Modo "Pasaje"

Runenlegen (Coloca runas) se juega con un juego de 72 runas que se distinguen según sus colores y sus símbolos. Hay seis colores y seis símbolos. De cada pieza hay dos ejemplares.

Las runas tienen que colocarse en el tablero de 12 por 8 casillas así que las runas (ya colocadas) colindantes horizontalmente y verticalmente tienen el mismo color o el mismo símbolo o ambos. El juego empieza con una runa especial a cuyos lados se pueden colocar runas cualquieras.

Las runas no se pueden colocar en casillas que no tienen runa colindante.

Al comienzo del juego, Usted tiene 30 créditos que puede gastar como está describido en el texto siguiente. Los créditos no tienen nada que a ver con los puntos.

Si no puede colocar la runa sorteada por ningún lado, Usted puede devolverla haciendo click en la tecla derecha del ratón. Esta runa re-aparecerá más tarde - después de todas las otras. Si devuelve la runa aunque habría podido colocarla, esto le costará tantos créditos como había posibilidades de colocarla. Si intenta colocar una runa en una casilla no adecuada, esto también le costará un crédito.

Se juega hasta que la runa sorteada no se puede colocar por ninguna posición, y no se puede devolver tampoco, porque ya no hay crédito.

Los puntos se calculan así:
1 vecina: 1 punto
2 vecinas: 2 puntos
3 vecinas: 4 puntos
4 vecinas: 8 puntos
Se añadirán los puntos especiales para "pasajes": Una columna vertical completa vale 75 puntos, una línea horizontal completa vale 100. Si construye una columna y una línea a la vez (colocando una runa en el punto de intersección), recibirá 200 puntos.