Modo "Ishido"

Runenlegen (Coloca runas) se juega con un juego de 72 runas que se distinguen según sus colores y sus símbolos. Hay seis colores y seis símbolos. De cada pieza hay dos ejemplares.

La runa sorteada tiene que colocarse en el tablero de 12 por 8 casillas, en el cual ya están seis runas definidas, según las reglas siguientes:
Si la runa tiene una vecina colindante, tiene que corresponder con ella en color o en símbolo o ambos.
Si la runa se coloca de modo que tiene dos o tres vecinas colindantes, tiene que corresponder con una de ellas en color, con la otra en símbolo. Con la tercera en color o en símbolo.
Si la runa se coloca en un hueco entre cuatro vecinas (Ishido), tiene que corresponder con dos vecinas en color y con las otras dos en símbolo. Si logra hacer esto (Ishido) una vez, recibirá 25 puntos especiales. Si logra repetirlo, los puntos se doblarán cada vez.

Se juega hasta que la runa sorteada no se puede colocar por ningún lado. Si al final del juego solamente sobran 2 o 1 runa, Usted recibirá 100 o bien 500 puntos especiales. Si logra no tener ninguna runa sobrante, recibirá 1000 puntos especiales.

Los puntos se calculan así:
1 vecina: 1 punto
2 vecinas: 2 puntos
3 vecinas: 4 puntos
4 vecinas: 8 puntos
Independientemente de esto, so calculan los puntos especiales Ishido.
Se añaden los puntos especiales.