Las reglas del juego

Las reglas de Dragonboard son fáciles y se explican rápidamente:

Al comienzo del juego se colocan 144 piezas en un tablero en una formación determinada. Las piezas se distribuyen según el azar. La formación estandard es el "dragón":

Aunque Dragonboard es un juego mental exigente, el principio tomado por base es muy simple: Su objetivo es apartar todas las piezas del tablero. Fácil, piensa Usted. Pero el problema es que solamente puede apartar una pieza cuando haya encontrado segunda pieza correspondiente. LAS PIEZAS DEBEN SER APARTADAS EN PAREJAS.

Una pareja consiste de dos piezas que a) están libers y b) corresponden.

Una pieza está libre cuando:

Dos piezas corresponden cuando tienen el mismo aspecto. Excepciones son las flores y las estaciones. Entonces puede componer una pareja de dos piezas de flores diferentes o de dos piezas de estaciones diferentes.

Probablemente ahora grita y dice: "¿Qué, por Dios, son flores y estaciones?" o "Entonces, ¿qué diferentes tipos de piezas hay?" o algo similar. No se preocupe, en la página siguiente sabrá todo sobre los diferentes tipos de piezas: quantos hay, qué aspecto tienen, como se llaman y que significan. Pero por de pronto intente memorizar las reglas mencionadas y siga leyendo como se apartan las piezas del tablero.

Una pareja de piezas se aparta selectando las dos piezas de la pareja. Las piezas disaparecerán automaticamente del tablero. Usted selecta una pieza haciendo click en ella con el ratón. La pieza selectada cambiará su color.

Ahora queremos avanzar a las mismas piezas...